Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

PERFIL DE INGRESO
- Trabajo en equipo
- El aspirante a la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas debe tener los conocimientos necesarios sobre geografía, ecología, historia, sociología, antropología, inglés, computación, matemáticas y estadística; habilidades intelectuales, verbales, perceptibles y una actitud de servicio, conciencia ambiental, honestidad, responsabilidad, trabajo en equipo y respeto hacia las diferentes culturas.
CONOCIMIENTOS
- Historia Universal y de México.
- Aspectos ambientales: ecología y geografía.
- Aritmética: matemáticas y estadística.
- Aspectos sociales: cultura, antropología y sociología.
ACTITUDES/VALORES
- Responsabilidad
- Honestidad
- Respeto hacia distintas culturas y religiones
- Actitud de servicio
- Conciencia ambiental
HABILIDADES
- En el idioma inglés
- Manejo de paquetería computacional
- Comprensión de textos
- Uso y manejo de técnicas de investigación
- Redacción y ortografía
- Creatividad
PERFIL DE EGRESO
El egresado de la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, habré adquirido los conocimientos teóricos y prácticos para administrar, dirigir, diseñar y asumir la responsabilidad de diferentes planes estratégicos y de comercialización que permitirán aumentar la competitividad de las organizaciones privadas y públicas del sector turístico.
Así también adquiere el papel profesional de salvaguardar y promover el patrimonio turístico de cada región para la sustentabilidad del turismo.
Será un profesional ético y humanista, para ejercer un liderazgo proactivo en su medio de desarrollo, así como cada día comprometerse a brindar un servicio de calidad y mejora continua.
CONOCIMIENTOS:
- Ubicación y conocimiento del patrimonio turístico universal para su preservación.
- Conocimiento teórico y práctico de la aplicación de los métodos de calidad en los establecimientos de servicios turísticos.
- Utilizar fundamentos teóricos de la administración para la gestión empresarial de empresas turísticas.
- Conocimientos en la legislación turística para la buena explotación de los recursos turísticos década región.
- Estrategias para incrementar la competitividad de empresas nacionales y multinacionales pertenecientes al área de servicios turísticos.
HABILIDADES
- Innovar en los procesos de servicio al cliente con altos estándares de calidad.
- Comunicarse de manera efectiva con los clientes.
- Realizar y dirigir proyectos turísticos.
- Uso de tecnologías de la información para la optimización de los procesos administrativos en los negocios turísticos.
- Ser multitarea para poder operar eventos, congresos y ferias.
ACTITUDES
- Actitud de servicio y comprensión con el Cliente y equipo de trabajo.
- Ser profesional, honesto y responsable al desarrollar sus actividades.
- Sentido crítico y reflexivo con la profesión que desarrollan.
- Perseverancia y disciplina con las Jornadas laborales.
- Servicio a la comunidad promoviendo las áreas turísticas de cada región.
DESTREZAS
- Manejo de los estándares nacionales e internacionales de calidad en el servicio turÍstico.
- Manejo adecuado de las tecnologías de la información para la optimización de las funciones administrativas de las empresas turísticas.
- Dominio del lenguaje propio para la promoción de los productos turísticos.
- Diseñar e implementar proyectos de innovación turística con la finalidad de promover las actividades turísticas de una región.
TIEMPO
- 3 años.
Características del curso
- Conferencias 0
- Cuestionarios 0
- Duración 3 años
- Idioma Español
- Estudiantes 0
- Evaluaciones Si